Durante la 11º Sesión Ordinaria se aprobó el proyecto que crea el Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles, que integrará el Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (SPCTI). También el que autoriza la capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S. A.

Este jueves la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su 11º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo, presidida por la vicepresidenta primera Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

En la jornada se aprobó con media sanción el proyecto de ley, autoría de la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), por el cual se crea el Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles, que integrará el Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (SPCTI).

“Este programa va de la mano del SPCTI que creamos por Ley, y puede acompañar y fortalecer el sendero de la economía del conocimiento en nuestra provincia”, afirmó Cora, y agregó que “debemos hacer lo posible para que se generen políticas públicas de arraigo para que desarrolladores de contenido encuentren en el Estado un brazo aliado y articulador de sus proyectos, especialmente de pequeñas y medianas empresas”.

Capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S.A.

También se aprobó el proyecto, también formulado por el Ejecutivo, para autorizarlo a que disponga la capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S. A., por hasta la suma de 5.152.695 dólares convertibles a pesos, con destino a las obras: Autódromo de Concepción del Uruguay, Barrio Pueblo Escondido y válvula limitadora de presión.