La titular del Banco Nación estuvo en Paraná y se reunió con industriales

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, encabezó una nueva jornada del “Mes de la Industria” con una convocatoria de más de 100 representantes industriales de la región, que tuvo como objetivo promover y fortalecer el vínculo de la banca pública con las PyMEs de los distintos sectores de la economía.

Batakis, quien estuvo acompañada por el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay, y por el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Gabriel Bourdin, agradeció la presencia de los empresarios y destacó que “el Banco Nación surgió con un claro objetivo allá por 1891: que la industria argentina tenía que crecer y que este Banco también tenía que ser el motor de la producción y el desarrollo de todos los sectores económicos del país”.

Asimismo, remarcó que “el Banco siempre estuvo a la vanguardia de todo el sistema bancario; hoy vemos que hay 14 millones de clientes que eligen al Banco Nación y esto es importante y hace posible diseñar ese entramado productivo con el que soñó Carlos Pellegrini cuando fundó a esta entidad”.

“Tenemos la firme convicción de que Argentina sale con más producción. No hay ningún país en el mundo que hoy sea desarrollado y lo haya logrado sin la presencia del Estado; sin un Estado que brinde salud, educación, sin un Estado que tenga un sistema científico, tecnológico tan potente como el que tiene Argentina y sin una fuerte política industrial”, agregó.

Por su parte, la gerenta General, María Barros, afirmó: “Nuestro compromiso durante este mes ha sido a través de líneas de financiamiento y promociones especiales. Es un compromiso que tenemos establecido en nuestra Carta Orgánica para acompañar a las pequeñas y medianas empresas”.

La entidad bancaria es un instrumento de desarrollo para las PyMEs, por lo que estos encuentros enfatizan la búsqueda de un acuerdo nacional para mantener el rumbo de la producción, acompañando las personas empresarias y emprendedoras que trabajan por un país más productivo, para que continúen innovando y construyendo el cambio de la estructura industrial.

Al encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Paraná, asistieron más de 100 empresarios, y representantes locales, y el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología municipal, Javier Abdala, en representación del intendente local.

Participaron también el subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez; el subgerente General Banca Empresas, Jorge Paz; el subgerente General de Red de Sucursales, Javier Peralta; el gerente departamental de Marketing, Ezequiel Adeil Pietranera; la gerenta Zonal Entre Ríos Oeste, Mildred Comini, y la gerenta Zonal Entre Ríos Este, Leticia De Zan.

El evento contó con la exposición de Martín Ramos Mejía, de la consultora de Gestión Estratégica, Kolibri, quien brindó una charla sobre “Sustentabilidad y Estrategias de Carbono en las organizaciones”.

Es importante destacar que durante septiembre, el BNA organizó eventos en Berazategui, provincia de Buenos Aires y en Posadas, Misiones, con el foco en el apoyo y crecimiento de las PyMEs de cara a 2024, en los que se debatieron el impacto positivo que tienen las empresas de cada una de las provincias para todo el territorio nacional. (Fuente: APF)