Coner Tech: evento que nuclea economía del conocimiento y tecnología

El gobierno de Entre Ríos y el Polo Tecnológico de Paraná llevarán adelante Coner Tech, un evento que busca acercar la economía del conocimiento y la tecnología a la juventud. Comenzará el domingo 24 y se extenderá dos días más en el Centro Provincial de Convenciones. Entrada libre y gratuita.

Las jornadas se llevarán a cabo domingo, lunes y martes. Durante los tres días se podrá visitar la feria. En la primera jornada habrá, a partir de las 14, torneos de Esports, shows, patio gastronómico, sorteos y actividades. El lunes 25 y el martes 26 se desarrollarán masterclass de reconocidos profesionales vinculados al sector, hackathon, ronda de negocios, charlas, talleres, laboratorio de oportunidades y actividades.

En ese marco, la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, explicó que “esta propuesta forma parte de la estrategia que llevamos adelante desde el gobierno de Entre Ríos junto a otras líneas, para garantizar la llegada de las juventudes a la economía del conocimiento que tiene sólidas bases en nuestra provincia, y es uno de los rubros que más demanda capital humano hoy, y cautiva especialmente a esta franja etaria que requiere respuestas en este y otro sectores vinculados a la I+D+i”.

En tanto, el presidente del Polo Tecnológico de Paraná, Salvador Celía, sostuvo que “la Economía del Conocimiento es transversal a cualquier industria y tiene gran impacto para la sociedad actual y para lo que queremos ser a futuro. Por ello promovemos este espacio de tres días dónde representantes del sector productivo, la comunidad local y las que nos visitan desde otras provincias, podrán disfrutar y hacer networking con la ciencia, la tecnología y la educación. Este espacio permitirá profundizar en las acciones que las empresas locales puedan aprovechar en materia de economía del conocimiento”.

Las Masterclass son de entrada libre y gratuita, pero requieren de inscripción previa a través de la web, hasta completar cupo, al igual que el cronograma puede consultarse en las redes sociales del evento: instagram.com/conertech. (Fuente: Noticias de Gob.)