En la jornada de hoy de Chicago los cereales perdieron valor, pero la estrella del día fue la soja, que nuevamente sumó ganancias por encima de los diez dólares y ya cotiza por encima de los 523 u$s/tn.

La firmeza del poroto se dio también en todo el complejo sojero, dado que el aceite sumó más de 42 dólares, mientras que la harina sumó más de 2 dólares.

Los argumentos estuvieron centrados en el clima de Sudamérica, donde en la jornada de hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la campaña argentina tiene más del 50% de la soja en una condición hídrica entre regular y de sequía, y donde la ola de calor también impactó en Brasil, sumado que excesos en el centro-oeste del país vecino, que podrían dificultar la zafra.

En este sentido, se sumó además rumores sobre la posible reaparición de China en mercado norteamericano, por lo cual los contratos de marzo sumaron más de 12 dólares, y finalizaron con un precio de 523,4 u$s/tn, la mejor cotización desde agosto del año pasado.

En relación al maíz, las bajas fueron de apenas 10 centavos de dólar, donde la leve caída del petróleo no sumó a respaldar las subas del otro día. De todas formas cabe destacar que el barril de crudo ronda los 90 dólares, el mejor precio de los últimos siete años.

Por estos motivos las posiciones de marzo del maíz cerraron el día con un precio de 240 u$s/tn.

Por último el trigo vivió una rueda con toma de ganancias por parte de los fondos especulativos, razón por la cual el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania quedó relegado en la jornada de hoy. Los futuros de marzo cerraron el día con una caída superior a los 2 dólares, marcando un precio de 290 u$s/tn.

(Fuente: Infocampo)