Invap destacó su capacidad exportadora de alto valor agregado

El modelo de negocios Invap contempla la demanda nacional al tiempo que permite «generar una capacidad exportadora de alto valor agregado», como la última venta de radares a Nigeria, destacaron desde la empresa público-privada.

«El modelo de negocio de Invap es satisfacer una necesidad en materia de proyectos productivos a nivel nacional, adaptada a nuestras características, y hacer esto no es sólo un ahorro de divisas y un proceso movilizador de la economía local, sino también permitir generar una capacidad exportadora de alto valor agregado», sostuvo el gerente general de Invap, Vicente Campenni.

En declaraciones a Télam Radio, agregó que la «reciente exportación de dos radares de uso civil para Nigeria, no hace más que ratificar el modelo de negocio que Invap viene consolidando desde su creación».

Invap firmó contrato con la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC, que serán emplazados en Nigeria.

El contrato incluirá la capacitación del personal que operará los radares que adquiere la empresa Jampur, responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria, para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país.

Esta exportación de radares por parte de Invap a un nuevo mercado en el continente africano, «es un paso importante para consolidarse como empresa referente en el mercado de sistemas de misión crítica (Crítical Mission) para todo uso», indicaron en la empresa.

Campenni subrayó que «el área de radares es la más joven de nuestra empresa y con esta venta al exterior, podemos afirmar que las cuatro áreas de negocios que se desarrollan en Invap han logrado exportar sus capacidades; y de esta manera cumplir con la premisa original de hacer, del conocimiento, una herramienta para el desarrollo económico de nuestro país». (Fuente: Télam)