viernes, marzo 29, 2024
Inicio ACTUALIDAD REGIÓN CENTRO Se realizó el Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales

Se realizó el Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales

Se llevó a cabo el quinto encuentro del Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales y los representantes de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, expusieron sus experiencias de gestión y las agendas provinciales de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Gerard, participó, de manera virtual, del quinto encuentro del Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales para exponer las experiencias de gestión y las agendas provinciales de Ciencia, Tecnología e Innovación y de planificación regional en conjunto con los representantes de Córdoba y Santa Fe, como integrantes de la Región Centro.

Gerard presentó la contribución de la opinión de la provincia al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, desarrolló los ejes de planificación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y sobre la actividad dijo que “permite visibilizar las necesidades de las regiones”. Asimismo, el secretario sostuvo que «en este año y medio de gestión hemos venido trabajando fuertemente con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y otras instituciones de ciencia y tecnología para profundizar la federalización del sistema, como un componente clave en el desarrollo integral y equilibrado».

Sobre la agenda de Entre Ríos en particular, Gerard agregó que «de tal manera, como ejemplo, hoy tenemos los Proyectos Federales de Innovación 2021, convocatoria que ya está abierta y busca dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, con intervención de las jurisdicciones provinciales».

La reunión fue impulsada por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SSFCTI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), que, en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), organizan encuentros virtuales cada 15 días con el fin de fortalecer las áreas gubernamentales que gestionan las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en el territorio. El ciclo está destinado a integrantes del Cofecyt y de los equipos de Ciencia y Tecnología de las 24 jurisdicciones, Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF) e invitados que participen en actividades de vinculación tecnológica en el territorio.

El próximo encuentro virtual será el miércoles 26 de mayo y se tratará el siguiente tema: políticas de federalización del Conicet: becas co-financiadas e ingresos relacionados con vacancias geográficas. (Fuente: Noticias de Gob.)