EL DÓLAR MINORISTA ALCANZÓ NUEVO RÉCORD, AL CERRAR $17,45 PARA LA VENTA

Tras la suba de la tasa de los Lebac la divisa norteamericana tocó un nuevo máximo histórico de $ 17,45 para la venta al público.

Un día después de que el Banco Central renovara de manera parcial el stock de Lebac y subiera la tasa de interés a 26,50 por ciento, el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 17,45 pesos para la venta al público, mientras que en el mercado mayorista llegó al récord de 17,37 pesos, pero noticias vinculadas a inversiones bursátiles contrajeron el precio a 17,15 pesos para cerrar cinco centavos por debajo de ayer.

En el segmento minorista el tipo de cambio cerró a 17 pesos para la compra y 17,45 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva a diario el Banco Central de la República Argentina. De esta forma, el dólar minorista alcanzó un nuevo récord, al superar los 17,40 pesos que alcanzó el 5 de julio pasado.

Sin embargo, el tipo de cambio tuvo momentos de mayor tensión durante la rueda, ya que al mediodía subió hasta los 17,57 pesos. (Fuente: TELAM)

20 de Julio (Valor Local)