LA VENTA DEL BANCO PATAGONIA EN SUSPENSO TRAS LA RETIRADA DEL MACRO

El proceso de venta del Banco Patagonia quedó congelado a una semana del vencimiento del plazo para definir la operación, por la salida del oferente principal.

Publicidad

El proceso de venta del Banco Patagonia quedó congelado hoy, una semana después de vencido el plazo establecido para definir la operación, al conocerse la decisión adoptada por el Banco Macro, el principal oferente, de retirarse del proceso de "conversaciones especiales" encarado con directivos de la parte vendedora.

"El presidente del Macro, Jorge Brito, decidió abandonar estas negociaciones una vez vencido el proceso establecido, ya que no se percibía claridad ni disposición real en el Patagonia para concretar negociaciones de manera rápida y clara", dijeron fuentes del sector bancario.

El miércoles de la semana pasada se cumplió el plazo fijado por el Patagonia para dar a conocer cuál sería el oferente seleccionado, pero siete días después no había habido ningún tipo de indicio de parte de la entidad vendedora y la primera noticia que se conoció -esta tarde- es el desistimiento de Brito de continuar con la negociación. El Macro había quedado como "número puesto" en esta operación luego que los bancos BBVA Francés e Itaú decidieron, cada uno por su lado, no presentar una propuesta para la compra del Patagonia, tras ser preseleccionados como competidores por la entidad vendedora. (Fuente: TELAM)

20 de Julio (Valor Local)

 

 

Publicidad