SE REALIZARÁ LA 14º JORNADA DE LA INDUSTRIA EN ENTRE RÍOS

Bajo el lema “Sinergia productiva: un cambio de paradigma”, los industriales de la provincia se reunirán en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná el próximo 20 de septiembre • También estarán presentes el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

Se destaca la disertación de reconocidos especialistas de política, economía, educación y sociedad, para reflexionar sobre las temáticas trascendentales del sector.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) comenzó a prepararse para la 14º Jornada de la Industria, un encuentro clave para el sector que necesita año a año analizar el escenario presente y futuro para la toma de decisiones.

Para ello, la entidad que nuclea a los empresarios industriales de toda la provincia definió fecha y lugar: será el próximo 20 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná.

“Sinergia productiva: un cambio de paradigma”, es el lema de esta nueva edición. La reflexión no es menor: la sinergia procede del vocablo griego que significa “cooperación” y se la utiliza para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales; en tanto, el paradigma es definido como un modelo ejemplificador de nuestra realidad. En síntesis, se trata de dos conceptos claves en un escenario que se presenta complejo, desde la mirada y profundidad reflexiva de personalidades de nuestro país.

Bajo esta concepción general, el encuentro convocará a destacados disertantes de alto nivel nacional e internacional. Los temas trascendentales de la agenda económica, política, social y educativa serán puestos en discusión, tanto desde las urgencias de la coyuntura como de la necesaria visión de mediano y largo plazo que caracteriza al industrial.

El objetivo de los debates será también generar propuestas alternativas a los nuevos tiempos que se viven y vendrán para la industria y la sociedad en su conjunto.

Para esta edición, que se realizará luego de la Conferencia que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA) para el 4 de septiembre, se espera la participación de más de 500 asistentes, entre empresarios y funcionarios de todo el territorio provincial, la región y el país. Por ello, la Jornada será un espacio propicio para el diálogo entre los actores, en pos de fortalecer la articulación del sector público y privado. (Fuente: APF)

20 de Julio (Valor Local)