El gobernador, Juan Scharetti, participó este lunes de la apertura de la novena edición de la Semana TIC 2021 que a lo largo de cinco jornadas abordará un importante temario a través de la Córdoba Tech Week “La disrupción tecnológica aplicada” y una jornada del Nodo Edutech.

“Iniciamos esta aventura hace casi 21 años y conseguimos que vinieran empresas multinacionales de gran envergadura a producir software, y nos parecía que estábamos sembrando en terreno fértil porque si hay algo que caracteriza a nuestra provincia, es la capacidad creativa. Y además, agregó: «La materia prima que es el trabajo de mano de obra calificada, la gran cantidad de estudiantes que había y sigue habiendo en nuestro sistema universitario, sean de universidades públicas o privadas”, sostuvo el Gobernador.

Celebró Schiaretti los resultados de haber conseguido que se instalaran en la provincia empresas productoras de software. ”Tenemos 16.500 puestos de trabajo, 600 empresas entre el cluster y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), una facturación que creció un 10 por ciento y llega a los 140 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, y además 11 empresas que están con la promoción de la economía del conocimiento.”

Este ciclo tiene como objetivo visibilizar las últimas tendencias en tecnología aplicada a diferentes sectores socioproductivos. Se enfocará en temáticas como la computación cuántica, blockchain, inteligencia artificial y machine learning, la tecnología aplicada en el deporte, ciberseguridad, y tecnología para el campo, entre otras.

El gobernador, indicó que es motivo de orgullo y satisfacción el desarrollo que las empresas de software alcanzaron en Córdoba. “Para nosotros es importante tener previsibilidad; darle certezas a nuestros emprendedores. Es lo que intentamos con nuestra manera de gestionar la Provincia y acá hay un ejemplo de cómo conseguir, después de dos décadas, instalar a Córdoba como el principal polo de producción de alta tecnología de nuestra Argentina”.

Como en ediciones anteriores, la semana TIC tendrá una jornada exclusivamente dedicada al Nodo Edutech, que agrupa a todas las instituciones universitarias y terciarias de la provincia y que apunta a promover vocaciones tecnológicas en estudiantes de todos los niveles.

Hasta el viernes 24, más de 30 oradores nacionales e internacionales brindarán charlas y conferencias con el objetivo de sensibilizar sobre las nuevas tecnologías y evaluarán cómo impactarán en la producción y calidad de vida de las personas.

Para más información, los interesados podrán visitar http://cordobatechweek.com/

(Fuente: Noticias de Gob.)