El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó del acto de integración de agentes facilitadores y facilitadoras de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, iniciativa que tiene como propósito mejorar la inserción internacional y competitiva del sector productivo con una mirada federal, mediante el diseño e implementación de una plataforma tecnológica, a fin de simplificar las operaciones del comercio.

A través de la Red, se busca convocar a todos los actores del sector público y privado de las provincias con el fin de alinear estrategias y objetivos para potenciar al sector exportador, como así también a las económicas y producciones no tradicionales, o de menor escala, con proyección exportadora. En esta oportunidad, junto a Santa Fe, se incorporaron también las provincias de Tucumán, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, Catamarca y La Pampa.

Del acto participaron, por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios, el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Proyecto VUCE, Rodrigo Puértolas, el responsable de Red VUCE, Eugenio Reati, agentes facilitadores y autoridades de las mencionadas provincias.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, quien participó de la videoconferencia, destacó que “esta iniciativa da cuenta de la importancia de tener una gestión federal y de lo vital que es para Santa Fe esta herramienta por su entramado productivo dinámico. En nuestra provincia encontrarán tierra fértil para llevar a cabo todas las iniciativas que se busquen llevar adelante en materia de Comercio Exterior”.

“Desde la provincia venimos trabajando fuertemente, tal como lo encomendó el gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, en dos objetivos que son ejes de la gestión: aumentar el número de pymes exportadoras y exportar valor agregado; en ese marco, esta iniciativa viene a dar una herramienta más para que las pymes santafesinas logren llegar a su internacionalización”, concluyó Burcher.

Por su parte, el subsecretario Alejandro Barrios señaló que “Argentina debe poder financiar su industrialización mediante las exportaciones, en ese marco, en esa visión de país, es que la Red VUCE se pone a disposición de todas las provincias”.

Para concluir, Rodrigo Puértolas detalló que “desde la mirada federal que estamos llevando a cabo desde la Red VUCE, sumar agentes facilitadores en todo el país es más que importante, ya que van a ser los articuladores y quienes van a hacer el relevamiento de las necesidades que tienen las provincias, en torno a la inserción comercial en el mundo”.

(Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)