Se adjudicó la obra del aeropuerto binacional Concordia-Salto

“Poder estar adjudicando la obra del aeropuerto de Concordia que estará comenzando a principios de diciembre, habla a las claras que hay un gobierno nacional, un Presidente que ha decidido apoyar firmemente los proyectos de la provincia de Entre Ríos», destacó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario estuvo en Concordia donde participó de la apertura de sobres para la obra de construcción de la Costanera Nebel, y entregó el decreto de adjudicación de la obra del aeropuerto binacional Concordia-Salto.

Agregó que «yo estoy hablando acá nada más que de dos obras importantísimas, una con financiamiento internacional y otra con financiamiento nacional, pero después hay muchísimas obras más que tienen financiamiento nacional».

Por otro lado, Bordet recordó que días atrás hablaba en Paraná con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, «sobre esta necesidad y justamente se empezó acá en Concordia cuando se estableció y ahora salió el decreto presidencial para poder tener todo el personal de zafra que cuando ingresa a trabajar no pierda sus programas sociales». Señaló que «que esto genera dos cosas, que tenga una continuidad durante el periodo de zafra y cuando termina, y también que pueda percibir un salario que le permita superar la canasta básica».

Resaltó que «esto que se comienza a hacer en Concordia habla a las claras que formamos parte de un gobierno que tiene un proyecto federal de país y que escucha a las provincia, porque en las obras que mencionaba hubo un Estado presente y una decisión del Presidente y sus ministros para poder llevarlas adelante y materializarlas».

Agregó que cuando le planteó con Cresto «el problema de antiquísima data que teníamos con los trabajadores, tanto de citrus como de arándanos, automáticamente puso a disposición los mecanismos para poder solucionar definitivamente un tema complejo».

Afirmó que «estamos trabajando fuertemente a pesar de ser épocas difíciles, como la pandemia, pero no fue un obstáculo para que detengamos la marcha de gobierno, que podamos seguir avanzando con nuestros proyectos y planes. Quiero agradecer al gobierno nacional por poder articular con la provincia y con los municipios”.

“Esta es la forma de trabajar», aseguró y agregó que «se trabaja para todos, tenemos una visión de que no nos importa de qué color es un municipio, comuna o junta de gobierno, trabajamos con todos y este es el camino que estamos llevando adelante».

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Augusto Rodríguez, hizo un repaso de las gestiones del gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto, e hizo un reconocimiento a quienes trabajaron en el proyecto.

En ese marco, indicó que «para nosotros es un orgullo tener esta cantidad de obras en todas estas ciudades tan importantes de Entre Ríos. Esto es una cuestión de desarrollo y no hay que pararse en el estigma, que la gente viene a buscar oportunidades, y estas obras y las posibilidades que dan de desarrollo turístico, también son fuentes de trabajo y de riqueza”.

El presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini, destacó que la adjudicación de la obra del aeropuerto binacional, “nos llena de entusiasmo, por lo productivo, lo turístico, y por lo que va a significar para el movimiento en la ciudad de Concordia. Estamos agradecidos». Asimismo, se refirió a la apertura de sobre para la costanera Nebel, «no solamente es algo turístico sino que también es una protección costera, que también va a tener obras de infraestructura necesarias y sin el apoyo del gobierno provincial y nacional no llegaríamos a tenerlo».

(Fuente: Noticias de Gob.)