BAJA EL VALOR DE LOS INMUEBLES EN CÓRDOBA

Cayó 1% en tres meses y quedó en un promedio de U$S 1553 el metro cuadrado · En pozo, el departamento subió en pesos 4% y quedó en $ 60 mil el metro cuadrado · Pero en un año, bajó 5%.

Los precios en el mercado inmobiliario empezaron a sentir el impacto de la devaluación. El valor de un departamento terminado en Córdoba Capital bajó uno por ciento en los últimos tres meses para quedar en 1.553 dólares el metro cuadrado.

Así lo indica un informe elaborado por Navent, una plataforma de clasificados on line de Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá, junto a ZonaProp.

Según el relevamiento, el valor en moneda nacional de los departamentos en pozo, en cambio, aumentó cuatro por ciento en el mismo período, para ubicarse en 60 mil pesos el metro cuadrado, lo que implica un descenso de cinco por ciento comparado con los últimos 12 meses.

Del total de las propiedades en venta en la plataforma, unas siete mil unidades, 55 por ciento tiene dos ambientes, 30 por ciento de tres, 10 por ciento cuatro y cinco por ciento departamentos estudios. El 80 por ciento de las unidades se venden sin cochera incluida.

En promedio, el precio de un inmueble de dos ambientes con cerca de 50 metros cuadrados oscila los 77 mil dólares, mientras que uno de tres ambientes y de 70 metros cuadrados ronda los 108 mil dólares, un promedio similar al de otras ciudades como Rosario, pero mucho más bajo que el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)