EN CÓRDOBA, SE ENTREGÓ EL PRIMER CRÉDITO PARA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE SUELOS

Fue por 200 mil pesos para un proyecto de construcción de terrazas • La Provincia entregó $ 2 millones a emprendimientos rurales y premios a productores del Cinturón Verde, en el marco del programa BPAs.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 28 créditos para distintos emprendimientos rurales, por un total de 2.010.000 pesos.

Se trata de tres líneas de asistencia, a tasa cero, que ejecuta la cartera productiva, con financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba: Familias Productoras Rurales; Proyectos Agropecuarios, Productivos y Agroalimentarios; y Obras Prediales de Conservación de Suelos.

El dato sobresaliente fue se entregó se entregó el primero de los créditos correspondientes a la línea destinada para obras de conservación de suelos.

Fueron 200 mil pesos para el proyecto de un productor que contó la viabilidad técnica de la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas del ministerio.

El proyecto en cuestión implica la construcción de terrazas en la superficie productiva del establecimiento. Cabe recordar que las terrazas contribuyen a ordenar los escurrimientos hídricos, sobre todo en ocasión de precipitaciones intensas, lo que contribuye al cuidado del recurso ya que se atenúa el impacto del proceso erosivo.

Más créditos

Familias Rurales. Se distribuyeron 17 créditos, por 430 mil pesos, para producciones porcinas, avícolas, de huerta, caprinas y bovinas. Son créditos desde 20 mil pesos y hasta 65 mil por cada proyecto, con un plazo de devolución de 36 meses con seis de gracia.

Proyectos Agropecuarios. Se entregaron 10 créditos de entre 100 mil y 200 mil pesos. Los montos se destinarán a ampliaciones, adquisición de materiales para protección de cultivos, mejoras tecnológicas como riego por goteo, y compra de maquinaria agrícola.

Buenas prácticas

El ministerio de Agricultura y Ganadería también avanzó con una nueva entrega de aportes en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), luego de haber repartido los primeros cheques por 20 millones de pesos.

En este caso, 38 productores del Cinturón Verde recibieron 371.778 pesos. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)