CON UNA “APP” BANCOR ACHICA 70% LOS PLAZOS

La entidad lanzó la primera aplicación digital que mapea viviendas ya certificadas para crédito, con una bolsa de 61 anotadas. Inmobiliarias aseguran que por agilizar la entrega de hipotecarios ya estimuló la oferta de casas.

Con el fin de “apalancar” la oferta de viviendas y favorecer también desde esa vereda la colocación de créditos hipotecarios, Bancor lanzó una herramienta digital que calificó como “inédita” en el país.

Se trata de una app denominada Appto, desarrollada por la entidad con apoyo técnico de la aceleradora Incutex, que busca instalarse como la “solución de mercado” a la búsqueda de viviendas aptas para crédito hipotecario.

La plataforma ayudará a resolver el proceso de aprobación de un crédito que hoy puede insumir hasta cinco o seis meses en un tercio de tiempo: 45 días promedio.

¿Cómo? Generando una bolsa de inmuebles ya certificados como aptos por el banco, en el marco de acuerdos previos con inmobiliarias y desarrollistas.

“A pesar de que este fue un año difícil, Bancor realizó 1.300 hipotecas: equivalen a seis de cada 10 generadas en la provincia. El resto, se distribuyen entre 10 bancos”, subrayó Daniel Tillard, presidente de la entidad, al lanzar la app.

El directivo destacó que la nueva herramienta es una apuesta del banco en favor de este tipo de crédito, cuya demanda se irá recuperando “en la medida en que la inflación aminore”. Y confió en que crecerá su colocación en 2019.

Appto ya ofrece una cartera de 61 viviendas, con mayoría de casas y dúplex, certificadas como aptas para hipotecarios Bancor en la ciudad de Córdoba. Esa base se constituyó con acuerdos celebradas entre la entidad y 25 inmobiliarias, un número que seguirá subiendo.

La aplicación georreferencia los inmuebles, muestra sus características y su precio en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), el mismo parámetro que toman los créditos. Los valores hoy arrancan en 60 mil UVAs, más de 1,8 millón de pesos.

El comprador puede buscar en ella por criterios de ubicación, características y precio, ente otros, y contactarse directamente con la inmobiliaria que la comercializa.

La misma plataforma reúne la oferta de líneas disponibles en el banco, y facilita canales de consulta directos con la entidad.

“Es una herramienta importante que va a colaborar mucho para estimular operaciones con hipotecarios. De hecho, las inmobiliarias ya notamos que más propietarios vuelven a animarse a vender con crédito”, señaló a La Voz Martín Dahan, referente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cacic) que participó del lanzamiento.

Dahan explicó que la demora de varios meses que acusaba el trámite, en un marco de inestabilidad de precios, era un fuerte factor disuasivo para vendedores. En ese marco, valoró como “muy buena” la oferta de más de 61 viviendas que ya suma la plataforma.

En noviembre, menos del 1 por ciento de las ventas relevadas por Cacic se hicieron con hipotecarios.

Tillard destacó que en un contexto general complejo, las líneas que mejor se desempeñaron en el cierre del año fueron para construcción, para financiar saldos de precio y para ampliaciones.

Bancor asegura que cumplió sus metas en un año difícil.

Daniel Tillard, presidente de Bancor, señaló que la entidad colocó en 2018 unos 40 mil millones de pesos en préstamos en el sector privado. En 2017, ese número fue de 30 mil millones. “Logramos cumplir lo previsto porque estuvimos muy activos. La línea para Pyme a tasa del 38 por ciento nos permitió mejorar los últimos 45 días del año”, dijo. Y adelantó que 2018 cerrará con un resultado positivo de unos 2 mil millones de pesos. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)