El pan, como la carne, otro alimento con precio fijado hasta fin de año

En una reunión reciente, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, estuvieron con autoridades de las industrias molinera y panadera.

Como parte de este encuentro, acordaron mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos -que es el principal insumo utilizado por las panaderías- hasta el 31 de diciembre, con el propósito de que las argentinas y los argentinos puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las Fiestas de fin de año.

Además, se conformó una mesa para coordinar a partir de enero de 2022 entre todos los sectores una agenda de trabajo , con el fin de desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno.

Este acuerdo se suma al conseguido con el sector de la carne, a partir del cual se garantiza la disponibilidad en todo el país de cinco cortes parrilleros (asado, vacío, matambre, tapa de asado y falda) a precios sensiblemente inferiores a los vigentes en el mercado.

(Fuente: Infocampo)