La Cámara de Comercio rechazó el feriado y la imprevisibilidad del Gobierno

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su rechazo al feriado nacional dispuesto por el Gobierno nacional.

“Implica pérdidas multimillonarias y es especialmente dañino cuando, como ocurrió en esta ocasión -en la que hasta altas horas de la noche no se conocía el texto del decreto en cuestión- se dispone de manera imprevista y poco clara en cuanto a sus alcances”.

La entidad “comparte la alegría colectiva por tan destacado logro deportivo, pero a la vez está convencida de que la celebración no debe implicar la perturbación de las actividades habituales, sean estas comerciales, industriales, académicas o de otra índole”.

“A la vez, el feriado del día de hoy es particularmente perjudicial para el sector representado por la CAC, debido a que tiene lugar en las vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, cuando las ventas de numerosos rubros alcanzan los mayores volúmenes del año.”.

“Debe destacarse también que esta imprevista decisión se produce pocos días después de otra medida igualmente inesperada como fue el bono de fin de año definido unilateralmente por el Gobierno Nacional y que los empleadores privados deberán abonar a una parte importante de sus dependientes, sumando así presión a las finanzas de las empresas, especialmente de las pymes”, sostuvieron desde CAC.

Finalmente desde el sector abogaron “para que los valores que hicieron posible la obtención de la Copa Mundial, como son el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y la previsibilidad, se expandan a todas las esferas del quehacer nacional”.

(Fuente: APF Digital)