Navarro: “Colombatto no dice la verdad”

El jefe del bloque de diputados del peronismo, Juan Reynaldo Navarro, respondió las declaraciones del presidente de Farer: “Colombatto debería haber asistido al encuentro con las organizaciones del campo para opinar», fustigó. “Se está consensuando con las entidades del campo y trabajando en conjunto como siempre lo ha hecho este gobierno «, indicó.

“Las respuestas que se verán plasmadas muy pronto en un decreto provincial, se están consensuando con las entidades reunidas en la mesa de enlace. De modo tal que si son concretas o no, y si llegan más temprano o más tarde, va a depender en parte de la capacidad de diálogo y de trabajo articulado del sector de la producción”, explicó Navarro.

“La instituciones del campo están acordando con el gobierno el tiempo y los plazos del decreto, así como los periodos para presentar las declaraciones juradas de los productores afectados por la sequía”, agregó el legislador del departamento Tala

Por otra parte, Navarro se mostró sorprendido por las declaraciones del ruralista sobre la cantidad de impuestos provinciales. “Colombatto critica una realidad que él mismo se inventa. La provincia no le cobra nueve impuestos a los productores como dice”, señaló y agregó: “Es más, durante el gobierno de Bordet se eliminaron dos tributos que eran muy rechazados por el sector como lo eran el impuesto a la herencia y los aportes a la Ley 4035”.

Asimismo, explicó que “en Entre Ríos están exentos del pago de ingresos brutos el 94 por ciento de los productores, que son en su mayoría pequeños y medianos. Solamente el seis por ciento de la producción agropecuaria paga ingresos brutos, porque se trata de grandes explotaciones, y lo hace con una alícuota semejante a la que existe en la zona, del 0,75 por ciento”.

Por otra parte, señaló que “el impuesto inmobiliario rural tiene parámetros y criterios de valuaciones basados en la productividad de la tierra y alícuotas progresivas, que también se dialogan con el sector”, y advirtió que solamente “en algunos casos, de acuerdo a los modos de producción y organización puede generarse la obligación de pagar impuesto de sellos o una tasa administrativa, pero esto no es de alcance general”.

(Fuente: APF Digital)