INGENIEROS ESPECIALISTAS DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN PODRÁN ACCEDER A UNA MATRÍCULA BONIFICADA

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, mantuvo una reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (Cieer), Fernando Molina, y el secretario de la entidad, José Cresta, para firmar un convenio para la matriculación de los profesionales ingenieros especialistas.

Dicho documento permitirá a los profesionales ingenieros que se desempeñen en la Secretaría de Producción abonar solamente el 25 por ciento del valor vigente del arancel correspondiente al pago de la matrícula. Esto será posible mediante una matrícula especial provista por el Cieer con bloqueo de título para las actividades profesionales inherentes a su contratación en el Estado.

Durante el encuentro, el secretario resaltó la importancia de un convenio a firmar entre Producción, Enersa, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Paraná; mediante el cual el CFI financiaría auditorías energéticas para empresas de los sectores forestoindustrial, avícola y arrocero.

El objetivo de las mismas será medir la eficiencia en el uso de la energía de las industrias entrerrianas, como así también analizar posibles usos de energías sustentables en dichos establecimientos.

Gabás se expresó al respecto de esta política energética, afirmando que “tenemos mucha expectativa con este programa. El costo de las energías tradicionales sube constantemente, por ello, además de fomentar el uso eficiente de la energía, debemos dar los primeros pasos hacia una conversión a energías renovables”. “Es mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet el dirigirnos hacia una Entre Ríos sustentable, cuidando nuestros recursos naturales y el futuro de las generaciones venideras”, sentenció el funcionario.

Participó también de la reunión el director de Industria y Desarrollo Tecnológico, Mario Acuña. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)