CECHA se reunió con YPF: Reclamaron más rentabilidad y mejoras operativas

Representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), mantuvieron una reunión con responsables del área comercial de YPF, en la que participaron por la petrolera, Pablo Comparini y Fernando Bolivar.

Durante el encuentro, calificado como “muy fructífero” por los estacioneros, se hicieron distintos reclamos vinculados a la rentabilidad de los negocios y a diversos aspectos operativos, con la necesidad de efectuar modificaciones en mejora de la red.

Como resultado de las conversaciones, se convino la conformación de comisiones permanentes:

  1. a) Temas de Administración;
  2. b) Tiendas; c) Lubricantes;
  3. d) GNC.

Ello sin perjuicio de revisar las cadenas de valor y los costos crecientes de las Estaciones de Servicio, de modo de generar un sendero de diálogo en la negociación de nuestras comisiones, entendiendo que los estacioneros somos parte indisoluble de la petrolera”, sostuvieron los empresarios de CECHA.

El objetivo primordial de la reunión fue la construcción de soluciones concretas, que nos permitan ir modificando la crítica situación en las que nos encontramos, en especial de aquellas estaciones que se encuentran por debajo de la línea de sustentabilidad. Esperamos que este diálogo franco, nos permita ir generando herramientas, para revertir nuestra actual situación”, agregaron.

Finalmente, los directivos de CECHA instaros a los operadores a que transmitan a sus cámaras los problemas que atraviesan para elevar el reclamo y “enriquecer y fortalecer institucionalmente el necesario diálogo” que la circunstancia requiere.

(Fuente: Surtidore)