El consumo experimentó en marzo un derrumbe del 26%, y de esta manera marcó el peor registro en 15 meses, según un informe de la consultora Focus Market.

El estudio aclaró que la caída de ese período “se ve profundizada por la alta base de comparación de marzo 2020”, cuando comenzó a regir la emergencia sanitaria, lo cual impulsó el “stockeo” en los hogares.

Fuente: Focus MarketFuente: Focus Market

Asimismo, indicó que en el acumulado de enero y marzo hubo una merma del 14% frente al mismo trimestre de 2020, mientras que la facturación creció un 21 por ciento.

De un total de 120 categorías de productos analizados, se destacaron avances en consumo a lo largo de mes en energizantes, chocolates y golosinas, mientras que marcaron un retroceso los paños, la lavandina y el desodorante de ambiente.

En el caso del rubro de golosinas, la suba fue del 31,9%, impulsado por “la mayor circulación social en términos comparativos a marzo 2020, ya que es una categoría impulsiva con fuerte presencia en kioscos, almacenes y autoservicios”.

En cuanto a las bebidas, indicó que presentaron variaciones positivas las categorías utilizadas para la elaboración de tragos. “Una de las categorías con menor caída en marzo de 2021 es la de bebidas, ya que fue muy afectada en marzo 2020 con la cuarentena estricta”, apuntó.

Por otro lado, al analizar el nivel socioeconómico, los sectores de ingresos más bajos presentaron una caída del 34% en el consumo, la denominada clase media, un 26% y los segmentos de mayor poder adquisitivo, un 11% en la comparación de marzo pasado con igual mes de 2020. (Fuente: Infobae)