Invitan a empresas de Entre Ríos a ser parte de este programa que apunta a consolidar las capacidades técnicas relacionadas a procesos de exportación. La convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 30 de abril próximo.

El Programa Desafío Exportador es una propuesta provincial articulada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Está dirigido a empresas que requieran: asistencia vinculada a la realización de su primera exportación; la conformación de un área de comercio exterior dentro de la empresa; la comercialización en un mercado no explorado aún; la obtención de una certificación internacional; la adaptación de un producto/packaging para el desarrollo de un nuevo mercado; y/o requerimientos del área de comercio exterior.

El objetivo del programa es lograr consolidar capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las empresas entrerrianas, con el fin de vincular a éstas con mercados internacionales, aumentando la inserción internacional de la provincia y sus sectores productivos.

De esta forma, las empresas que sean parte del programa recibirán asistencia de un técnico capacitado en Comercio Exterior, quien trabajará junto a la empresa hasta un máximo de 18 meses. Durante este tiempo contribuirá en la formulación y ejecución de un plan de negocios internacional.

Al respecto, el ministro de Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, señaló que “es un programa que durante 2020, y a pesar del contexto de la pandemia, posibilitó a 20 empresas entrerrianas consolidar sus competencias exportadoras acompañadas por cinco asesores técnicos de la provincia que han sido capacitados en la materia”.

“Con esta nueva edición invitamos a que más PyMEs entrerrianas accedan al asesoramiento de profesionales en Comercio Exterior y logren proyectarse internacionalmente”, indicó.

Las empresas que se encuentren interesadas en conocer más del Programa y/o inscribirse pueden comunicarse con la Dirección General de Comercio Exterior por correo electrónico  o telefónicamente al 0343 5280344. (Fuente: Noticias de Gob.)