AUTH0, LA QUINTA EMPRESA ARGENTINA EN CONVERTIRSE EN UN “UNICORNIO”

La tecnológica Auth0 se convirtió hoy lunes en el quinto “unicornio” argentino, ya que con una trayectoria de seis años y luego de una ronda de inversiones logró alcanzar un valor de 1100 millones de dólares.

La compañía fundada por Eugenio Pace y Matías Woloski en 2013 desarrolla las plataformas de autenticación y autorización que utilizan los sitios web y aplicaciones móviles para que sus usuarios se registren.

Estos sistemas, denominados Identity as a Service (IDaaS), tardaron en ser adoptados por las páginas en Internet. Tal es así que a los pocos años, sus fundadores estuvieron tentados de vender el proyecto, tras un ofrecimiento primero por dos millones de dólares y luego por 20 millones de dólares.

Hoy la compañía tiene 7.000 clientes corporativos en 70 países, 500 empleados y cuenta con oficinas en Japón, Londres, Sidney y la Argentina.

RONDA DE INVERSIÓN

Según publicó el blog de Auth0, acaba de realizar una ronda de inversión en Estados Unidos, donde captaron 103 millones millones de dólares, que quedó liderada por Sapphire Ventures, pero en la que también participaron fondos como Bessemer Venture Partners, K9 Ventures, Trinity Ventures, Meritech Capital y World Innovation Lab.

De esta manera, Auth0 es ahora la quinta tecnológica argentina en convertirse en “unicornio”, como se denomina a aquellas que en relativamente poco tiempo logran un valor superior a los mil millones de dólares.

En este grupo están las argentinas Mercado Libre y Globant, estas dos con oficinas en Córdoba, Despegar (en proceso de abrirla en esta ciudad) y OLX. A nivel global, están en esta categoría compañías como Google, Uber, Twitter y Airbinb, entre otras. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)