Se articula el Plan Sanitario Apícola con el sector cooperativo

En el marco del Plan Sanitario Apícola, técnicos del Ministerio de Producción visitaron cooperativas apícolas de Tala y Nogoyá para articular la participación de productoras y productores e informar sobre las líneas crediticias vigentes de impulso a la cadena de valor y promoción del sector.

El coordinador de Apicultura de la provincia, Facundo Rey, junto a la directora de Producción y Desarrollo de Tala, Andrea Lescano, visitaron las instalaciones de la cooperativa Del Tala Ltda. y la cooperativa El Colmenar Ltda. de Nogoyá para articular la participación de productoras y productores e informar sobre las líneas crediticias vigentes de impulso a la cadena de valor y promoción del sector.

Durante la visita, Rey destacó la línea de trabajo y compromiso asumida por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, vinculada a “impulsar al sector apícola para la ampliación de mercados y elevar el estándar sanitario de la provincia en la participación de la producción de miel a nivel nacional”.

En este sentido, Rey señaló que “desde el gobierno provincial se está trabajando en una agenda articulada con las 16 cooperativas nucleadas en la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (Fecaer) para la visibilización del sector y la búsqueda de soluciones, a través de mejorar la sanidad, el acceso al financiamiento, las condiciones para el agregado de valor, la industrialización de la cadena y la comercialización” y resaltó que “el sector es uno de los beneficiados de manera directa por la eliminación de los aranceles a las exportaciones de productos regionales”.

Asimismo, también se mantuvo una reunión con el intendente de Crespo, Darío Schneider, y su equipo, junto a apicultores, para promover acciones de asistencia técnica de la Micro región de Crespo y sus Aldeas, conjuntamente con la Agencia de Extensión Rural – Crespo de INTA.

(Fuente: Noticias de Gob.)