LA DESOCUPACIÓN EN EL GRAN ROSARIO ES UNA DE LAS MÁS ALTAS DEL PAÍS

El índice durante el primer trimestre del año registró el 11,7 por ciento · A nivel país fue del 10,1 por ciento.

La desocupación en el Gran Rosario fue del 11,7 al cabo del primer trimestre del año, mientras que a nivel general en todo el país fue del 10,1. Al tiempo que en el mismo período del año anterior fue del 9,1, según publicó hoy el Indec.

El organismo nacional precisó que los resultados del primer trimestre de este año, correspondientes al total de aglomerados urbanos, muestran que la tasa de actividad es del 47 por ciento y la tasa de empleo es del 42,3 por ciento.

El índice registrado en el Gran Rosario se ubica en el 11,7 por ciento, seis décimas por encima del Gran Buenos Aires, mientras que en la categoría Partidos del Gran Buenos Aires la cifra se ubica en el 12,7 por ciento.

En tanto, el índice de subocupación demandante, entendida como aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales y quisieran incrementar esa carga horaria, aumentó al 8,4 por ciento contra el 6,8 por ciento del período enero-marzo del 2018. Asimismo, el Indec señaló que la subocupación no demandante aumentó a 3,4 por ciento desde el 3 por ciento anterior.

Los datos de empleo se alinean con lo que en igual período arrojó el Producto Bruto Interno, que cayó 5,8 por ciento, con mercas del 10,8 por ciento en el sector fabril, del 6,8 por ciento en Construcción, y del 12,6 por ciento en Comercio Mayorista y Minorista, todas estas, demandantes de mano de obra. (Fuente: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)