EL VICEPRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN RESPALDÓ EL GIRO DE UTILIDADES AL TESORO NACIONAL

Enrique Vaquié aseguró que el movimiento por un total de $ 20000 millones, previsto en el Presupuesto 2018, se encuadra "en la política económica que impulsa el Gobierno".

El vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, aseguró este miércoles que el giro de utilidades de la entidad al Tesoro Nacional por un total de $ 20.000 millones, previsto en el Presupuesto 2018, se encuadra "en la política económica que impulsa el Gobierno" y forma parte del trabajo en conjunto con la "Jefatura de Gabinete y los ministros responsables de diseñar el plan económico"."Es importante entender el contexto, ya sacamos al Banco Nación de la timba financiera del menemismo y el kirchnerismo, y ahora destinamos parte de nuestras utilidades para que el país crezca en forma sustentable", indicó Vaquié.

En este sentido, señaló que "el estatuto del Banco Nación no prevé qué hacer con las utilidades y lo más democrático es que discuta por ley, cómo lo hacemos con absoluta transparencia en el Presupuesto del año que viene". De esta manera, Vaquié salió al cruce de algunos legisladores de la oposición que ayer cuestionaron esta acción durante el debate por el Presupuesto 2018 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con la presencia de los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente.

"Estamos sobre cumpliendo la normativa del Banco Central con nuestro capital remanente y trabajamos todos los días para que el Nación se convierta en un banco de cercanía con nuestros clientes, ya sean personas físicas como empresas, particularmente pymes", explicó Vaquié. (Fuente: TELAM)

21 de Septiembre (Valor Local)