Apyme: El Gobierno nacional realizó una «inteligente administración del comercio internacional»

El ex presidente de la APYME, Julián Moreno, destacó que la recuperación económica se está notando principalmente en la industria. Esto se debe a una «inteligente administración del comercio internacional».

También señaló, en una entrevista realizada en la TV Pública, que las medidas que tomó el gobierno nacional durante el inicio de la pandemia sirvieron para “salvar a las unidades productivas y los miles de puestos de trabajo en el sector”, aunque todavía “falta el derrame en el sector de servicios y comercio, que fueron los que más sufrieron las restricciones de la circulación”.

No obstante, Moreno remarcó que “el rol del Estado como planificador de un modelo de desarrollo es fundamental”.

Por último, dijo que “cuando el mercado interno se activa, hay inversión automática del lado de las pymes. A veces se dice que hay que ‘bajar los impuestos y los salarios’, cuando es justamente lo contrario».

«Cuando el poder adquisitivo de los trabajadores es alto, y el consumo es alto, eso es activa la inversión. El resto es un cuento para favorecer a los exportadores que nada les interesa el mercado interno”, donde “el 99% de las pymes comercializa”.

(ValorLocal)