Acindar: la empresa busca suspender a los trabajadores con reducción salarial

El gigante siderúrgico Acindar, con plantas en Rosario y Villa Constitución, afronta una fuerte caída de las ventas en los últimos meses. Las plantas están paralizadas y prevén parates mensuales para el resto del año.

La planta de Acíndar

Los trabajadores de la importante empresa metalúrgica Acindar denunciaron que la empresa está presionando a los trabajadores para “forzar un acuerdo de suspensiones a la baja” para los más de 3.000 empleados. Actualmente esto se cumple para los 1.700 operarios que figuran como contratados de la Rama 17 y esto ya representaba un conflicto.

La empresa siderúrgica del Grupo ArcelorMittal se encuentra en Argentina con volúmenes de producción por debajo de la capacidad instalada. Se calcula que el ritmo productivo bajó entre un 35 y un 40% en los últimos meses y la empresa resolvió frenar durante este mes de marzo la actividad en cuatro fábricas del país.

Esto generó una escalada de la conflictividad y medidas de fuerza en las sedes de Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis). Los trabajadores ya venían reclamando por los salarios atrasados y las suspensiones de los contratados.

Esto generó una escalada de la conflictividad y medidas de fuerza en las sedes de Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis). Los trabajadores ya venían reclamando por los salarios atrasados y las suspensiones de los contratados. (Fuente: La Capital)