LA PROVINCIA INVIERTE MÁS DE 110 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR EL INGRESO A LOCALIDADES ENTRERRIANAS

El gobierno provincial llevó adelante la firma de contratos de obras para mejorar la transitabilidad en el ingreso a distintas localidades entrerrianas.

Se trata de una ambiciosa inversión que la provincia encara con fondo propios para dar solución al deterioro que han sufrido algunos acceso a localidades entrerrianas. En el programa vial se ejecutaran obras de rehabilitación, bacheo y reposición de ripio, donde estarán incluidos los accesos a las localidades de Macia (departamento Tala), Tres Bocas (departamento Gualeguay), Villa Paranacito e Islas del Ibicuy (departamento Islas).

En relación a ese tema, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, destacó que “es una fuerte apuesta del gobernador Gustavo Bordet para brindar una mejor calidad de vida a vecinos y productores de localidades entrerrianas que serán beneficiadas con las mejoras”, y agregó que “esto sin dudas favorece al desarrollo productivo y económico de la región, trabajando codo a codo con los municipios y todos los sectores de la provincia”.

A continuación se detalla las obras que serán financiadas con fondos de la Provincia:

Maciá: Obra: Bacheo y rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 30, tramo: Ruta Nacional Nº 12 – Macia del departamento Tala. El presupuesto es de 35.901.952 pesos.

En relación a los trabajos a ejecutar este proyecto contempla la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 30, acceso pavimentado a la localidad de Macia desde la Ruta Nacional Nº 12. El objeto de la intervención es mejorar las condiciones de seguridad y confort al usuario, así como también ampliar la vida del camino.

De esa manera se prevén las siguientes tareas: sellado de fisuras con asfalto polimerizado, terraplén con compactación especial para reconstrucción de banquinas, fresados en alcantarillas y puentes existentes, colocación de señalización vertical nueva y reubicación de señales existentes, etc.

Tres Bocas: Obra: Rehabilitación del acceso asfaltado a Tres Bocas y de la Ruta Provincial Nº 11, desde la progresiva 117.000,00 y la progresiva 178.100,00 en el departamento Gualeguay. El presupuesto es de 18.944319 pesos.

Se prevén trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en 0,10 m de espesor, ejecución de base granular mediante el reciclado del paquete existente en 300 m de longitud; repavimentación con carpeta asfáltica en 0,08 m de espesor y señalización horizontal en la Ruta Provincial Nº 11 en una longitud de 1.100,00 metros, entre los kilómetros 177 y 173,1.

Además, en el acceso pavimentado de Tres Bocas, el cual posee una longitud de 14.100 metros, se realizarán tareas de bacheo profundo.

Islas del Ibicuy: Obra: Bacheo en el acceso a Ibicuy desde la Ruta Nacional Nº 12 en el tramo Progresiva 26.100 y progresiva 45.000 del departamento Islas. El presupuesto es de 38.131.145 pesos.

Se prevén trabajos de bacheo superficial con mezcla asfáltica en 0,06 m de espesor y bacheo profundo con suelo calcáreo estabilizado con 4 % de cemento en una longitud de 18.900,00 metros, entre los kilómetros 26,10 45,0.

Villa Paranacito: Obra: Reposición de ripio, reconstrucción y protección de banquinas en la Ruta Provincial Nº A 08 (ex 46) tramo: Ruta Nacional Nº12 Villa Paranacito, sub tramo: progresiva 15.500,00 a 21.330,00. El presupuesto es de 20.734.460 pesos.

Se prevén trabajos de reposición y mantenimiento de ripio, colocación de baranda metálica y reconstrucción y protección de banquinas. Terraplenes con compactación especial para reconstrucción de banquinas. Colocación de geomantas para la protección de banquinas. Reposición de ripio en la calzada y colocación de barandas metálicas. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)