Seis cámaras de la madera y el mueble de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe se unieron para crear la Asociación del Mueble Argentino (Asoma), que buscará potenciar la industria nacional de este rubro.

Se trata de las entidades Cammec (Córdoba), Camaf (San Francisco), Cámara de la Madera (Río Cuarto), Cema (Buenos Aires), Cafydma (Buenos Aires y Cima (Cañada de Gómez, Santa Fe), que representan el 80% de la producción nacional de muebles.

De esta manera, pusieron en marcha esta nueva organización en los días previos a la próxima edición de Fimar, que se hará del 7 al 9 de julio en el Centro de Convenciones Córdoba.

Asoma apunta a incluir no sólo a la madera, sino también a los proveedores de materiales como aluminio, hierro, polietileno, pintura y chapa, entre otros.

Su presidente es el empresario cordobés Gustavo Viano, quien al respecto resaltó: “La agenda de trabajo desde Asoma abarca no solo cuestiones comerciales y de diseño, sino también la incorporación de tecnología para la trazabilidad de productos, cuestiones de logística y competitividad”.

La próxima edición de Fimar tendrá más de 10.000 m2 de exposición, espacios totalmente vendidos, para la cual se esperan más de 6.000 visitantes profesionales, entre fabricantes de muebles, comerciantes, mayoristas, distribuidores, diseñadores, arquitectos, gerentes de cadenas de retail y titulares de empresas de artículos del hogar de todo el país y de Latinoamérica.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web, el portal permanente del evento.

(Fuente: La Voz)