El sistema lo implementa el Ministerio de Finanzas, desde hace tres años · En ese período, la Provincia concretó operaciones por casi cuatro mil millones de pesos · Según el ministro Giordano, se "transparentan" los procedimientos administrativos.
El sistema de Subasta Electrónica, que ya cumplió tres años, desde su primera operación en septiembre de 2014, le ha permitido al Gobierno provincial un ahorro de unos 161.1 millones de pesos en compras y contrataciones de suministros y servicios destinados a diferentes dependencias estatales.
El mecanismo es administrado por el Ministerio de Finanzas, encabezado por Osvaldo Giordano, a través de la Dirección General de Compras y Contrataciones.
Según el ministro Giordano, su objetivo es transparentar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, usar con eficiencia los recursos del Estado, disminuyendo el gasto, y agilizar los procedimientos administrativos.
Durante estos tres años, se concretaron 869 procesos electrónicos, por un total de 3.939 millones de pesos que permitieron un ahorro sobre el monto presupuestado de 5,7 por ciento del total, lo que equivale a poco más de 161 millones de pesos.
Hasta el 31 de agosto último, el Gobierno provincial cuenta con 1.161 Proveedores Registrados, es decir en condiciones de participar de procedimientos electrónicos.
Entre los rubros con mayor registro se destacan el de la construcción, medicamentos y reparaciones.
Las empresas interesadas en participar deben sumarse a lista de proveedores, accediendo a compraspublicas.cba.gov.ar. (Fuente: La Voz del Interior)
22 de Septiembre (Valor Local)