El Cuerpo Directivo del RENATRE resolvió incrementar las prestaciones por desempleo, a partir de noviembre. El monto máximo de la prestación será de $192.930 y el mínimo de $96.465, reforzando así el ingreso a los trabajadores rurales en situación de desempleo.
El Registro continúa así con su misión de colaborar con los trabajadores rurales desempleados y ofrece beneficios adicionales como cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio y acceso a asignaciones familiares a través de la ANSES.
El presidente del RENATRE, Adrián Luna Vázquez afirmó: «Este incremento en las prestaciones por desempleo garantiza que los trabajadores rurales puedan recibir un sustento adecuado mientras atraviesan esta difícil situación».
Por su parte, el director del organismo, José Voytenco, expresó: «Sabemos que la situación sigue siendo compleja, por eso, desde el RENATRE, seguimos aumentando las prestaciones para asegurar que los trabajadores rurales cuenten con recursos económicos durante los momentos más difíciles».
El aumento también contempla un beneficio especial para los trabajadores de zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.
Para solicitar la prestación, los interesados pueden usar el Bot PAMPA a través de WhatsApp +54 911 2279-0400 o acercarse a la delegación del RENATRE más cercana, agencia o Boca de Entrega y Recepción (BER). Para más información se puede ingresar a la web, llamar al 0-800-777-7366, o visitar las redes sociales @renatreinforma.