AUTOPARTISTAS DEL EXTERIOR SONDEAN OPORTUNIDADES EN AUTOMOTRICES LOCALES

Con la participación de terminales, autopartistas locales y más de 40 firmas del exterior, empresarios y sindicalistas, se efectuó el Foro de Inversión “Oportunidades en el sector automotor”, organizado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en el marco del llamado “Plan 1 Millón”.

En ese contexto, hasta mañana miércoles inclusive, representantes de la firmas del exterior visitarán las plantas de FCA y Renault-Nissan en Córdoba; GM en Santa Fé; y Toyota y VW en provincia de Buenos Aires.

La movida automotriz “busca explorar el potencial de la cadena local con el fin de fomentar el crecimiento, atraer inversiones y generar empleo”, indicó Adefa, tras el encuentro del que participaron los ministros de Producción y Hacienda, Francisco Cabrera y Nicolás Dujovne, respectivamente.

Objetivos

También asistieron el ministro de Industria y Comercio de Córdoba, Roberto Avalle;  Ricardo Pignaneli, secretario de Smata; Raúl Amil, presidente de AFAC; y Alejandro Pedrosa, de Adimra.

Precisamente, Pedrosa puntualizó a La Voz que los autopartistas que visitan el país recorrerán las empresas para detectar productos que no tengan fabricación local a fin de avanzar en asociaciones con proveedores nacionales para atender esa demanda.

Globales

Al exponer, Cabrera destacó que este sector “es una industria madre sobre la cual hay mucha expectativa hacia el futuro”, puesto que “ya hay comprometidas inversiones por 5.000 millones de dólares para los próximos años”.

Por su parte, Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles, consideró que estas iniciativas “son una  herramienta inmejorable”. “La meta es apuntar a sumar nuevos proveedores globales y que los locales alcancen ese status en condiciones de escala, cantidad, calidad y precio internacionales”,  señaló. (Fuente: La Voz del Interior)

22 de Noviembre (Valor Local)