SANTA FE: EL INMOBILIARIO RURAL PODRÍA SUBIR HASTA UN 30 POR CIENTO

El impuesto Inmobiliario Rural para 2018 podría tener un incremento de entre el 25 y el 30% según la iniciativa que elevó el gobierno provincial para su análisis a las entidades agropecuarias.

Más allá del incremento lineal de la alícuota, los cambios incluirían también correcciones al interior del tributo para salvar las distorsiones provocadas entre el valor catastral y el precio de mercado de los inmuebles.

En las últimas horas, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, indicó que las modificaciones contienen "por un lado, un incremento en el monto del impuesto para 2018 que permita garantizar que el Inmobiliario Rural no pierda participación relativa dentro de la estructura tributaria provincial como viene sucediendo en los últimos años", y por otro lado, "una corrección de las distorsiones al interior del impuesto".

Las correcciones, que estarán contenidas dentro de la ley tributaria que en forma paralela y por separado el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura para su tratamiento buscan adecuar la estructura tributaria provincial al acuerdo fiscal firmado por los gobernadores con el gobierno nacional. (Fuente: La Nación)

24 de Noviembre (Valor Local)