Casaretto dijo que la «Corte Suprema opera a favor de la oposición» tras el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires

El diputado nacional por el Frente de Todos criticó el fallo de la Suprema Corte. «Quieren impulsar a Rodríguez Larreta para que sea presidente en 2023», sostuvo.


El Frente de Todos, Marcelo Casaretto, resumió que la cautelar de la Corte Suprema dictó a favor del Jefe de Gobierno porteño, «es transferirle 180 mil millones de pesos al distrito más rico del país, es decir a la Capital Federal, en un contexto donde hay otras necesidades más importantes».

El legislador dijo que «a la Corte Suprema le gusta figurar mucho y operar a favor de la oposición».

Y criticó que «estamos debatiendo algo que pasó en 2020, o sea dos años y pico después hace lugar a una cautelar sin todavía resolver la cuestión de fondo».

«Esto responde a un modelo que ya nos han vendido a todos los argentinos», afirmó. Recordando que «primero fue con De la Rúa, que de Jefe de Gobierno lo impulsaron a Presidente y fue un desastre. Luego lo mismo con Mauricio Macri, que también fue desastre, y ahora quieren impulsarlo a Rodríguez Larreta para que de Jefe de Gobierno pase a ser Presidente».

A su entender, «transferirle recursos a la jurisdicción más rica del país no es la decisión más acertada de parte de esta politizada Corte Suprema de Justicia».

(Fuente Diario Río Uruguay)