“La oposición debería pensar en los entrerrianos, no en los mismos beneficiados de siempre», afirmó el bloque del PJ

Diputadas y diputados del Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos repudiaron el posicionamiento de la oposición entrerriana ante el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables. «Deberían explicarle a entrerrianas y entrerrianos por qué hacen política mirando lo que sucede fuera de la provincia», afirmaron.

Desde el Interbloque Juntos por Entre Ríos de la Cámara de Diputados salieron a advertir sobre la “gravedad institucional” que implica que el Gobierno nacional no acate el fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables.

Desde el oficialismo salieron a responderles: diputadas y diputados del oficialismo entrerriano expresaron su «absoluto repudio al fallo y cuestionaron el rol que tomó la oposición sobre la resolución de la Corte que “ordenó otorgarle a CABA más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe, es decir aumentar el porcentaje de coparticipación que le corresponde al 2,95 frente al 2,32 que recibe actualmente”.

«Nuestro compromiso es y será siempre defender los intereses del pueblo entrerriano. Defender la obra pública, defender los recursos y, sobre todo, defender las conquistas federales que hemos alcanzado», dijeron. «Es cuestionable que la oposición tome partido en beneficio de la ciudad con más recursos. Deberían estar preocupados y ocupados en cuidar los derechos de nuestra provincia».

«Este fallo que beneficia a los mismos de siempre es un ataque político que lesiona el crecimiento y desarrollo de la Argentina que nos merecemos», dijeron.

«Perjudicar un país entero para responder políticamente a funcionarios que cargaron soberanía económica no es más que una nueva muestra de la judicialización de la política», manifestaron.

(Fuente: APF Digital)