La Bancaria llevó la paritaria del sector al 45% para el año 2021

El porcentaje se acordó en la revisión acordada con las cámaras patronales. A principios de año ya había pactado un incremento del 29%

Los trabajadores bancarios recibirán un aumento salarial del 45% este año, luego de la revisión de la paritaria acordada ayer entre el gremio y las cámaras patronales. A principios de año, la actividad había pactado un incremento del 29%.

La Asociación Bancaria (AB) acordó con las cuatro cámaras del sector, en el Ministerio de Trabajo que se adicionará una mejora del 43% a la base salarial “resultante” de aplicar un aumento de 2,1% a los haberes de 2021. Esta ingeniería eleva al 45% la recomposición de los haberes este año. Además, los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de $ 100 mil en concepto del histórico bono por ese día no laborable. El acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Los voceros gremiales confirmaron que en un encuentro virtual con los empresarios, monitoreado por la cartera laboral, fue acordada la recomposición salarial.

De esta forma, la organización sindical que lidera Sergio Palazzo y los directivos de las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra clausuraron la paritaria de este año, aunque el acuerdo de revisión salarial convenido será revisado el próximo 15 de diciembre.

El gremio y las cuatro cámaras habían sellado el viernes último también en Trabajo un acuerdo “parcial y provisorio” respecto de la reglamentación del teletrabajo en la actividad y en el contexto de la pandemia de coronavirus, que determinó de forma literal el derecho a la desconexión, a la jornada laboral como límite y a las tareas de cuidado.

Ese acuerdo contempló que las prestaciones laborales del personal obligado por la pandemia a realizar tareas desde el hogar de forma total o parcial “se acoten al tiempo de vigencia de las medidas sanitarias oficiales”, y ratificó la vigencia de la jornada de trabajo bancaria de 7.30 horas diarias. (Fuente: La Capital)