El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, expuso en la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, dónde el ministro Julián Domínguez repasó los principales ejes de trabajo de la cartera que gestiona.

En su intervención, Casaretto destacó «el gran crecimiento que está teniendo la producción argentina y las exportaciones».

En lo que hace al trabajo parlamentario, «nuestro compromiso es apoyar la sanción de la Ley de Promoción Agrobioindustrial con destino al crecimiento del sector; a la generación de mayor producción y exportaciones como una política permanente en la República Argentina», enfatizó.

«Como presidente de la Comisión de Industria, junto con el presidente de la Comisión de Agricultura, vamos a convocar al trabajo conjunto para la aprobación de esta ley tan importante para el desarrollo de la producción argentina en general y de Entre Ríos, en particular», aseguró Casaretto.

En la oportunidad, agradeció «los esfuerzos para tratar de garantizar la provisión de gasoil en la Argentina» y el anuncio que realizó el ministro sobre «la llegada de tres buques con gasoil para reforzar el abastecimiento».

A su vez, destacó la respuesta ante el pedido sobre «el aumento del corte del gasoil con biocombustibles, como le habíamos solicitado. Pasó del 5% de la mezcla al 12,5%. Lo que significa que aumentó a un 7,5 como porcentaje permanente, más un 5 por ciento adicional por cuestiones temporarias», explicó.

Durante su participación, también valoró la presencia que tuvo Domínguez en estos últimos meses «en la provincia de Entre Ríos, tanto en su visita a Lucas González en enero; a Maciá en marzo; y a Villa Elisa en mayo».

(Fuente: APF Digital)