TAGLE ABRIÓ ROYAL ENFIELD CON TODAS SUS MOTOS VENDIDAS

Grupo Tagle sumó ayer una nueva marca, la motocicleta inglesa Royal Enfield, con el primer lote de 20 unidades vendido Royal Enfield es considerada la marca más antigua de motos y un clásico del segmento premium. Nació en 1893 en Redditch, Inglaterra, y desde 1901 hace motocicletas.

Desde marzo del año pasado, las trae al país Grupo Simpa, el mayor importador de motos premium, ya que además representa a las marcas KTM, Husqvarna Motorcyles, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.

Después de los concesionarios en Vicente López y Pilar, en el conurbano bonaerense, el primer desembarco fuera de Buenos Aires es Royal Enfield Córdoba, de Grupo Tagle, en su complejo de Circunvalación, entre Spilimbergo y avenida La Voz del Interior, donde llevó también a Motoplex Córdoba, su concesionario de las motos italianas Piaggio.

“Es el primer lugar en el mundo donde Piaggio y Royal Enfield son vecinos. Va a ser una prueba a nivel global”, asegura Martín Schwartz, director de la División Rodados de Grupo Simpa.

A precios desde 6.700 dólares a 9.400 dólares, en Córdoba se venden cinco modelos: la emblemática Bullet 500 cc, que se fabrica desde 1932; la Royal Enfield Classic 500 cc, la más popular de la marca; la off-road Himalayan 410 cc; la Continental GT 650 cc, representante del estilo Café Racer; y también la Interceptor 650 cc.

Según Schwartz, entre los planes futuros están abrir concesionarios en Rosario, Tucumán y Mendoza antes de fin de año y montar en 2020 una planta en Campana o Zárate para armar el modelo Himalayan y lograr una composición nacional de nueve por ciento en el plazo de tres años.

Por su parte, Marcelo Franco, gerente comercial de la división Motos de Grupo Tagle, dijo: “Royal Enfield permite sumar un nuevo producto premium que no se choca con la línea italiana, sino que inclusive puede alcanzar una sinergia interesante”. (Fuente: La Voz del Interior)

 

Fuente: (valorlocal.com.ar)