Massa justificó el proyecto para aliviar deudas de entidades sin fines de lucro

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este jueves que su proyecto para establecer un alivio fiscal a clubes de barrio, bomberos y bibliotecas, busca «terminar de resolver los problemas de los sectores perjudicados por la pandemia, generando un puente y reactivando la economía».

«Hemos presentado un proyecto de ley para condonar deudas aduaneras a cuarteles de bomberos, clubes de barrio, Mipymes, bibliotecas, por ejemplo. Todas las entidades sin fines de lucro, que son aproximadamente 45.000 en todo el país, se están beneficiando con este proyecto», manifestó Massa.

«Hemos presentado un proyecto de ley para condonar deudas aduaneras a cuarteles de bomberos, clubes de barrio, Mipymes, bibliotecas, por ejemplo. Todas las entidades sin fines de lucro, que son aproximadamente 45.000 en todo el país, se están beneficiando con este proyecto»

En ese sentido, el titular de la Cámara baja puso de relieve la necesidad de «tener firmeza para recuperar los salarios, las jubilaciones; cuando la gente tiene plata en el bolsillo, el mercado se mueve».

Massa explicó que la iniciativa que presentó esta semana en la Cámara de Diputados «apunta a fortalecer la reactivación económica y la salida de la pandemia».

Según indicó el legislador, «muchos beneficios no pueden ser recibidos por los bomberos, por ejemplo, porque no tienen su situación fiscal al día. Por eso estamos intentando que lo resuelvan».

«El objetivo tiene que ver también con la reactivación y condona deudas tributarias, aduanera y seguridad social para los clubes de barrios, sociedades de fomentos, cuarteles de bomberos. Lo mejor es ponerlos en cero y habilitarles la posibilidad de trabajar de manera ordenada»

«La ley, cuando la tratamos a principio de año, decía que el PEN podía actualizarlo luego de las paritarias. Esto le permite a mucha gente no pagar Ganancias, quedando menos de un millón de personas que pagarán»

Respecto a la actualización del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, Massa recordó que «la ley, cuando la tratamos a principio de año, decía que el PEN podía actualizarlo luego de las paritarias. Esto le permite a mucha gente no pagar Ganancias, quedando menos de un millón de personas que pagarán».

«Buscamos recuperar la capacidad de compra en la gente. Si la gente tiene plata en el bolsillo, la economía funciona», insistió.

Massa adelantó que «en enero vuelve a haber otra actualización. La promesa del Gobierno anterior quedó en el tintero. Ahora no sólo dejan de pagar, sino que también se va actualizando», expresó.

Agregó que «la Argentina recupera mercado interno, recupera trabajo y crece el producto bruto, el actor central es la recuperación de este mercado».

«Tenemos que tener firmeza para recuperar los salarios, las jubilaciones, cuando la gente tiene plata en el bolsillo, el mercado se mueve», concluyó.

(Fuente: Télam)