Coordinan acciones para la implementación de la Agencia Provincial de Inversiones y Promoción de Exportaciones

La secretaria de Inversión Pública, Laura Bevilacqua, mantuvo una reunión con el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, a fin de trabajar en los lineamientos de la Agencia Provincial de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Entre Ríos, cuyo diseño e implementación se ejecuta en el marco del Componente 1 “Integración y Desarrollo Productivo”, del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

De la reunión participaron también, el director general de Financiamiento, Mauricio Bach, y la directora General de Planificación, Liliana Lukasch. En el encuentro se definieron además, algunas pautas para continuar el trabajo articulado entre ambas secretarías a fin de establecer una agenda de trabajo en común.

Al respecto, Laura Bevilaqcua, expresó: “La creación de esta agencia de inversiones y exportaciones, contempla un trabajo en conjunto con las áreas de Turismo y Producción de la provincia, y tiene como objetivo generar diversas formas de vender los productos que estamos produciendo en Entre Ríos hacia el mundo”.

“El componente uno del Programa es el que marca el desarrollo productivo y turístico del territorio. Si bien la obra central es el aeropuerto de Concordia, son las personas y todos los emprendimientos que forman parte del mismo quienes hacen al desarrollo regional”, agregó Bevilacqua.

Sobre el Programa

El Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, cuya fuente de financiamiento es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo apoyar la integración física y productiva de la región binacional de Salto Grande (Argentina-Uruguay). El Programa se estructura en cuatro componentes:

Componente I. Integración y Desarrollo Productivo
Componente II. Conectividad de la Región
Componente III. Coordinación Integrada de Fronteras
Componente IV. Gestión y Administración del Programa

(Prensa Ministerio de Planeamiento)