La SRA reúne hoy a funcionarios del Uruguay, a Bordet y a la cúpula del campo

Desde las 14 disertarán en el Centro de Convenciones de Paraná el ministro de Agricultura del Uruguay y el Presidente de la  Asociación Rural del vecinos país, entre otros. También participarán el gobernador Bordet, la cúpula de la Mesa de Enlace Nacional, empresarios y dirigentes nacionale.

Este martes se llevará a cabo la Jornada “Protagonistas de una nueva Entre Ríos”, un evento organizado por la Sociedad Rural de Entre Ríos.

Disertarán destacadas personalidades provinciales, nacionales e internacionales, representativos de la mayoría de los sectores económicos, productivos, profesionales, de servicios y educativos de la región: Santiago Kovadloff, Claudio Zuchovicki, César Litvin, Enrique Cristofani y Héctor «Toty» Flores, entre otros.

Si bien en su momento se había confirmado la presencia del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, por problemas de agenda no podrá participar de la actividad. No obstante sí lo harán funcionarios de su gobierno, entre ellos Fernando Mattos, Ministro Agricultura República Oriental del Uruguay.

“Desde el Distrito Entre Ríos de la SRA pretendemos hacer un aporte a la opinión pública y a la sociedad en su conjunto para delinear las bases de una nueva Entre Ríos de tal forma que cada uno de los entrerrianos podamos desarrollar plenamente la totalidad nuestras capacidades y potencialidades, que son enormes”, sostuvo  a esta Agencia el Director del Distrito Entre Ríos de la SRA, Juan Diego Etchevehere.

“En la jornada expondrán sus pensamientos e ideas funcionarios nacionales del Ejecutivo Uruguayo, el gobernador de Entre Ríos, economistas, emprendedores, productores, referentes gremiales nacionales y provinciales del campo y filósofos, entre otros”, dijo Etchevehere.

Luego consideró que “será un buen momento de encuentros, análisis e intercambio de opiniones sobre nuestra realidad provincial y regional, como también para reflexionar sobre los consensos que deberíamos lograr para que Entre Ríos ingrese en una nueva época de crecimiento y desarrollo. Pero que esto suceda con el protagonismo e impulso de todos los entrerrianos”.

“Este 24 de mayo vamos a discutir en Paraná con la Sociedad Rural Argentina cómo en Entre Ríos y en el país podemos pasar de la protesta al protagonismo, cómo la sociedad civil y el sector empresario pueden empoderarse para construir de la Argentina un país productivo próspero y con cultura del trabajo”, destacó el reconocido periodista Mariano Obarrio, quien será el moderador de todos los paneles.

Por su parte el dirigente social, Héctor “Toty” Flores anticipó que participará de la jornada “con la finalidad de que pensemos juntos el modo en que el campo puede convertirse en una solución para el crecimiento y desarrollo de Entre Ríos y la Argentina y un motor dinamizador de las inversiones y generador de trabajo genuino”.

Por su parte, el Dr. César Litvin, Profesor Titular de Impuestos de la FCE (UBA), se sumará a la Jornada disertando sobre «La baja de impuestos para el crecimiento económico y la creación de empleo».

El cierre de la jornada estará a cargo del filósofo y ensayista Santiago Kovadloff, quien hará una reflexión que incluirá un resumen de todo lo expuesto durante el evento.

“Es una propuesta que aspira a hacer oír las voces de aquellos que desde hace años trabajan para que se reconozca el significado de las tareas creadoras en el campo, pero que en conjunto aspiran a generar una realidad nueva, la de un país que encuentra en el desarrollo la posibilidad de consolidar una identidad ”, aseveró Kovadloff.

La agenda

14:00 hs

«Argentina y Uruguay: el impacto de sus políticas públicas»

Fernando Mattos – Ministro Agricultura República Oriental del Uruguay

Gonzalo Valdés – Presidente Asociación Rural del Uruguay

Gustavo Bordet – Gobernador Entre Ríos

Nicolás Pino – Presidente Sociedad Rural Argentina , Juan Diego Etchevehere – Director Entre Ríos Sociedad Rural Argentina

Moderador: Mariano Obarrio

15:00 hs

«Bases para el desarrollo de Entre Ríos y Argentina: escenario productivo, social y económico»

Enrique Cristofani – Empresario agropecuario

Héctor «Toty» Flores – Dirigente Social

Noelia Zapata – Vicepresidente CEER – Cooperativista

Claudio Zuchovicki – Economista

Moderador: Mariano Obarrio

16:00 hs | Coffee Break

16:30 hs

«El campo: potencialidades y asignaturas pendientes para el despegue de Entre Ríos y Argentina»

Nicolas Pino – Presidente SRA

Jorge Chemes – Presidente CRA

Carlos Achetoni – Presidente FAA

Elbio Laucirica – Vicepresidente Coninagro

Juan Diego Etchevehere – Director Entre Ríos SRA

Juan Ignacio Colombatto – Presidente FARER

Edgardo Schneider – Presidente FEDECO

Matías Martiarena – Vicepresidente FAA Entre Ríos

Moderador: Mariano Obarrio

17:15 hs

«La reflexión necesaria para la búsqueda de consensos sociales y políticos»

Santiago Kovadloff – Filósofo, ensayista y académico

18:00 hs | Fin de la Jornada.

(Fuente: APF Digital)