Se presentaron nuevas acciones para el Desarrollo Sostenible en Entre Ríos

La vicegobernadora Laura Stratta participó de la presentación de los proyectos para los ámbitos local, provincial y legislativo, al cumplirse el primer año de adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La actividad se desarrolló hoy martes por la mañana en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en Paraná.

Durante su discurso Stratta expresó: “Hay una definición clara del gobernador Gustavo Bordet que es la necesidad de mirar y diseñar las políticas públicas de una manera integral, que sean transversales y hacerlo siempre en esta clave de pensarlo en estas tres dimensiones: social, económico y ambientalmente sustentable”.

“Hoy estar dando estos pasos que muestran el compromiso concreto, real y efectivo de la provincia, para nosotros tiene que ver con el horizonte que nos hemos fijado desde que asumimos la gestión que tiene que ver con generar inclusión, justicia social, con construir una provincia que abra puertas, que genere oportunidades y con también construir un Estado que sea fuerte, que sea garante de derechos y que nos permita seguir ampliando derechos y sosteniendo y ampliando conquistas sociales”, destacó.

Luego apeló a “dejar de lado las miradas unidimensionales y empezar a entender que es desde la corresponsabilidad que logramos construir una sociedad que sea un poco mejor cada día. Ese es el compromiso de la provincia de Entre Ríos”, remarcó.

Recordó que “antes de adherir formalmente a la Agenda 2030, seguíamos trabajando en el Consejo de Políticas Sociales, creado en la gestión anterior en el marco de una inundación inédita. Hoy nos atraviesa una pandemia que nos interpela a revisar el modo en el que nos relacionamos y las prioridades que tenemos”.

En ese marco, apuntó que “hoy las prioridades que tenemos es también mirar las agendas del siglo XXI que están vinculadas con el género, lo ambiental y a cómo sostenemos una sociedad con igualdad de oportunidades”, expresó la vicegobernadora.

(Fuente: Prensa Vicegobernación)