El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió este martes a la embajadora de Chile en la República Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval. En el acto protocolar, que se llevó adelante en la Casa de los Gobernadores de la capital provincial, Perotti señaló que «para nosotros es una gran satisfacción poder recibirla y desplegar una agenda de trabajo que tiene fortalezas en la historia de los intercambios de nuestra provincia, en la búsqueda de los corredores bioceánicos con salidas al Pacífico, en la visión de Santa Fe como integrante de la Región Centro, de pertenecer a la región bioceánica y encontrar la expectativa creciente de un intercambio con la mirada en la región sur de Chile».

Además, el gobernador destacó que «la provincia de Santa Fe, en el primer semestre, ha mostrado un alto crecimiento en sus exportaciones hacia Chile y en ese intercambio, con una fuerte participación de las pequeñas y medianas industrias, hay un potencial enorme en entrelazar las estructuras, hay inversiones importantes de Chile en nuestra provincia, como la del grupo CCU invirtiendo de forma sostenida en nuestra cervecería Santa Fe, un resguardo de las tradiciones de los santafesinos y una consideración hacia lo que significa esa cervecería para la provincia y, particularmente, para nuestra ciudad».

Para finalizar, el mandatario provincial agradeció la presencia de la embajadora y de todo su equipo, y aseguró que «lo tradicional de un vínculo cultural en derechos humanos, en género, nos enriquece profundamente y a eso nos lo da la política de vínculo, una permanencia en el tiempo como deseamos».

Por su parte, la embajadora Bárbara Figueroa Sandoval agradeció la posibilidad de la reunión y mencionó que «esta recorrida tiene por objetivo conocer de primera fuente cuáles son las necesidades, las oportunidades conjuntas y poder hacer de esto una efectiva integración descentralizada».

Además, agregó que «estamos en Santa Fe y en ese marco pensamos en el potencial agrícola, en el desafío turístico y en la necesidad de generar un encadenamiento productivo. Tenemos una oportunidad muy grande para que el diálogo con las provincias llegue de manera directa al bienestar de nuestra gente y que pueda haber oportunidades de empleo, y que nosotros también cumplamos con lo que nos corresponde que es hacer de las políticas públicas un bienestar para las personas».

También, participaron del encuentro la secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, y la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima; el cónsul General de Chile en Rosario, Rodrigo Araya; y el primer secretario de la Embajada de Chile en Argentina, Patricio Williams.

(Fuente: Noticias de Gob.)