Marc Stanley visitó la Bolsa de Comercio de Rosario

El Embajador de Estados Unidos en la Argentina fue recibido por el presidente de la entidad y el Gobernador de Santa Fe. La semana pasada la entidad celebró su 138º Aniversario.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, visitó ayer la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), entidad que la semana pasada festejó su 138º aniversario. Durante el recorrido destacó el rol de la misma y habló de la potencialidad de la Argentina, a través del abastecimiento de energía y alimentos al mundo.

“Sé que la Argentina enfrenta varios desafíos. Estados Unidos está comprometido a trabajar en conjunto para afrontarlos. Tenemos una relación larga y profunda, no solo comercial. Queremos que Argentina tenga éxito y pueda abastecer al mundo de energía y de alimentos”, dijo Stanley, quien fue recibido por el presidente de la BCR, Miguel Simioni, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Además, el embajador señaló que “fue un placer ser invitado a este lugar tan histórico e importante. Este edificio y el trabajo que se realiza aquí es muy importante. No sólo para Argentina sino para el mundo”.

Al respecto, Simioni sostuvo que “la Bolsa está continuando las huellas de nuestros fundadores, que se encontraron con una problemática y lo tomaron como un desafío para poder encontrar canales de comercialización de sus productos y de esa manera abastecer de alimentos al mundo. Siempre sobre la base de valores como la transparencia, el respeto, la honestidad y la solidaridad, base que estamos fortaleciendo desde nuestra Bolsa”.

Y agregó: “Esta institución tiene un fuerte vínculo con Rosario, con la provincia, la Nación y el mundo. Hoy más que nunca, tenemos que trabajar como a codo, para generar los consensos que nos permitan construir un futuro mejor, sin descuidar el presente, potenciando y defendiendo nuestros mercados, la producción y las fuentes de trabajo. Ese es el camino”.

  • CONSENSOS Y ACUERDOS

En esa mirada que planteó Simioni de trabajo conjunto y búsqueda de consenso para salir de este difícil momento, la semana pasada en su discurso por el aniversario de la entidad, el dirigente dijo que “es urgente que la política se ordene, tanto quienes están hoy gobernando como quienes tienen aspiraciones de hacerlo en el futuro. Solo de esta forma será posible construir una visión de futuro que nos incluya a todos”.

Al respecto, señaló que “la sociedad está demandando un cambio de la política en general. Es necesario un urgente ordenamiento donde se establezca una hoja de ruta clara hacia el futuro, poniendo foco en la gestión y evitando luchas o discusiones que no nos llevan a ninguna parte. Esa hoja de ruta debe contener un claro propósito de lo que queremos como país, que nos incluya a todos, con los mismos valores que nuestros abuelos hicieron patria y donde nuestros hijos y nietos sientan que tienen un futuro promisorio”.

Por último, en su discurso de la semana pasada, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario comentó que en la actualidad el campo, la agroindustria, las economías regionales al igual que el resto de los sectores económicos necesitan para desarrollarse “reglas de juego claras y de largo plazo y así generar las condiciones para reducir los niveles inaceptables de pobreza que se instalaron en nuestro país desde hace ya varios años. Hoy, 138 años después nos interpela la necesidad de construir nuevos Acuerdos que permitan formular políticas de Estado concertadas en los grandes asuntos, que no admitan ser discutidas periódicamente o con cada cambio de gobierno”. (Fuente: Infobae)