Este jueves se realizó una nueva capacitación en el marco del programa Proyecto Córdoba Joven, que ofrece créditos de hasta 200 mil pesos a tasa 0%, para emprendimientos en sectores vinculados a la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local.

Bajo la consigna “¿Cómo validar la idea de negocio?” se pusieron en común los lineamientos generales de esta iniciativa que es llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Comercial, Industrial y Turístico de la ciudad de Río Ceballos, y contó con la participación de jóvenes emprendedores de la localidad y la zona, quienes además recibieron asesoramiento para la presentación de sus proyectos.

La formación abordó los aspectos más importantes del proceso de desarrollo emprendedor, analizando cada una de sus etapas, riesgos y validación.

Con una presentación didáctica, y la participación de los asistentes, la charla a cargo del Director de Capacitación de la cartera Joven, Ignacio Stivala, ahondó en conceptos y herramientas para la validación técnica comercial y económico-financiera; en las etapas del desarrollo emprendedor; y en el crédito como herramienta para acelerar su crecimiento.

(Fuente: Noticias Gob. de Córdoba)