Santa Fe coordina acciones con kiosqueros de Rosario para fortalecer al sector

El Gobierno de Santa Fe propició este lunes una reunión con la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región en la que se abordaron temáticas vinculadas a la seguridad, el comercio y la producción con el objetivo de delinear una agenda de trabajo destinada elaborar estrategias conjuntas que favorezcan a la actividad del sector. Este encuentro estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan Marcos Aviano, y la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti.

Tras el encuentro, que se desarrolló en la delegación Rosario de la cartera productiva, Aviano explicó: “La reunión tuvo dos temas centrales; por un lado, lo referido a la seguridad, que nos planteó la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región. Por eso, con la jefa de Policía de la provincia y el coordinador de Gabinete del Ministerio de Seguridad estuvimos analizando el tema y hemos definido algunos pasos a seguir para la prevención de algunos delitos predatorios que están sufriendo los kioscos, principalmente en el macrocentro de Rosario, para realizar algunas acciones en conjunto que permitan prevenir al máximo posible estos hechos y, por otro lado, actuar en consecuencia con las bandas que se dedican a este tipo de ilícitos, básicamente las figuras de las mecheras”.

Asimismo, indicó que también trataron temas vinculados puntualmente a “producción y comercio. Abordamos los nuevos formatos comerciales que se están radicando en la ciudad y la provincia con los maxi kioscos, con los mercados de pequeñas superficies que ofrecen productos de distintos rubros. Por eso haremos una tarea al respecto, porque queremos que las leyes que hacen a la actividad comercial en la provincia se cumplan, queremos acompañar a las familias kiosqueras que en esta región la Cámara tiene 423 socios, pero son miles de pequeños comercios que, entendemos, vienen de momentos malos y con mucho sacrificio y el acompañamiento de la Provincia y de programas nacionales como Super Cerca ven otras perspectivas. Por eso, tratamos de coordinar acciones conjuntas para sumar a otros kioscos que todavía no lo hicieron al programa Billetera Santa Fe”.

Por último, destacó que se trató de “una reunión muy productiva, donde el tema seguridad ocupó la primera parte y luego tuvimos una extensa jornada, quedamos de acuerdo con la Cámara para continuar trabajando y en los próximos 15 días analizar los resultados de las acciones que nos hemos propuesto”.

(Fuente: Noticias Gob. de Santa Fe)