Más de 30 mil cordobeses ya están bajo programas de empleo

Este lunes se puso en marcha una nueva edición del programa de empleo PILA (Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones), que creará seis mil nuevas oportunidades laborales para que varones adultos se reinserten en el mundo del trabajo.

El programa tiene como propósito promover la inserción laboral y formación de varones mayores de 25 años, o de menores de esa edad con hijos y con residencia en Córdoba.

«Para nosotros el trabajo es lo esencial y creemos que es más importante subsidiar el empleo que el desempleo, porque este es el garante de la movilidad social ascendente. Hoy ya tenemos 30.200 cordobeses bajo nuestros programas de empleo”, dijo el gobernador, Juan Schiaretti.

Y agregó: “La pandemia trajo consigo que miles de cordobeses pierdan sus empleos y las constantes crisis económicas de la Argentina acentúan el trabajo informal. A estos obstáculos hay que sumarle la revolución científico técnica que estamos viviendo en los últimos años, que cada vez exige más formación. Por esta razón, los programas de empleo prevén dos meses de re entrenamiento para brindar la capacidades y la actualización que hoy exige (el mercado laboral)”.

Durante su discurso, Schiaretti agradeció al sector privado que año a año trabajan junto al Estado provincial apoyando los programas de empleo y brindando nuevas oportunidades para quien buscan avanzar. “Este es nuestro modelo de gestión cordobés, trabajar todos juntos para que Córdoba crezca”, concluyó el gobernador.

(Fuente: Noticias Gob. de Córdoba)