Córdoba lanzó créditos por $ 2.500 millones para inversiones de empresas en parques industriales

El gobernador Juan Schiaretti; junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y al presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard; encabezaron este martes el lanzamiento de cuatro líneas de créditos que se destinarán a empresas instaladas o que estén por radicarse en parques industriales de la provincia.

Se trata de empréstitos por un total de 2.500 millones de pesos que tendrán hasta 48 meses de plazo, con 12 meses de gracia para el pago del capital, y tasas subsidiadas que van del 24 por ciento al 35 por ciento.

El monto máximo prestable es de hasta el 100 por ciento del valor del proyecto o inmueble a adquirir (IVA incluido), según valoración crediticia.

Una de las líneas será para financiar la construcción de naves y galpones “verdes” en los predios. Las otras son para proyectos sustentables, nuevas tecnologías y para conexión de gas.

Schiaretti explicó que el presente y el futuro industrial de la provincia está ligado a tres factores clave: la infraestructura adecuada; la voluntad de los intendentes; y el espíritu emprendedor de los industriales.

“La conjunción de estos tres factores es lo que permite que vayamos habilitando nuevos parques industriales y se genere una corriente de inversión, de mayor producción y empleo”, mencionó.

En total, en Córdoba hay más de mil industrias radicadas dentro de los 35 parques industriales que están funcionando. Además, hay 900 lotes disponibles para albergar a nuevas empresas.

“Córdoba prefiere un millón de veces subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo. Porque el empleo es el que ordena la familia en un sentido de progreso, el que ordena la sociedad en un sentido de movilidad social ascendente y el que le da dignidad a cada uno de los cordobeses”, prosiguió Schiaretti.

A su turno, el ministro Accastello añadió: “Este modelo de gestión nos marca una línea directriz. Crear empleo y generar trabajo en cada pueblo. La definición de que un pueblo tiene que tener desarrollo productivo nos ha llevado a potenciar una política de Estado para que tengamos 70 Parques Industriales al finalizar la gestión. Esto le da ordenamiento territorial, urbanístico e industrial a las empresas”.

(Fuente: La Voz)