Entre Ríos inició un nuevo ciclo en la siembra de girasol

Entre Ríos inició un nuevo ciclo en la producción de girasol, resaltó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). La intención de siembra se posicionaría alrededor de 11.000 ha, lo cual representaría una variación interanual del 46%, es decir un incremento de 5.100 ha.

El SIBER recuerda que en la campaña 2007/08 el área cultivada de girasol en la provincia alcanzó su valor máximo de los últimos 20 años con un total de 72.695 ha. Posteriormente, el desánimo ocasionado por las perdidas de rendimiento debido al ataque de las palomas (junto con una caída en el precio), generó una progresiva reducción del área. El análisis de la última década muestra que la superficie no superó las 10.000 ha.

Según el SIBER, el actual pronóstico de un evento “La Niña”, es un escenario climático que el girasol puede afrontar con mayor facilidad que el maíz o la soja, si se observa en el corto plazo, en el ciclo 2020/21 el cultivo alcanzó muy buenos rendimientos, ya que la mayoría de los lotes oscilaron entre 2.500 y 3.200 kg/ha.

(Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos)